sábado, 2 de julio de 2016

Vía Yatra. Cancho Gordo la Cabrera.


 La vía oficialmente está abierta por Los Salcedo  (escaladores y aperturistas locales de la zona) Aunque Antonio Porras sostiene que ellos ya pasaron por allí hace bastante tiempo. Antonio junto con Galo Muñoz es uno de los representantes de la escalada artificial moderna en Madrid.

En cualquier caso es una vía bonita, elegante y con un encanto absorvedor.


Ojo. Hay buitreras en la zona con lo cual debemos respetar la época. Enero a Julio.



De las vías de artificial más bonitas de Madrid. Con el aliciente que requiere un buen juego de clavos para poder solventarla. Dos largos entretenidos en libre que se pueden empalmar aunque pesan mucho las cuerdas. Otros dos largos más de fisura horizontal a clavar y proteger a izquierdas. Un desplome y su salida de pedal correspondiente.


Las fotos nos las tiran un grupo de senderistas. Desde aqui se lo agradezco.























4 comentarios:

  1. Hola Javi,
    Lo primero decir que yo no he escalado esta via nunca, por respeto a los habitantes que ahi alli Buitres.... aunque se de unos meses donde se puede escalar esta pared sin molestarlos, pero siempre he sido fiel a que si ahi fauna habitandola no escalare......
    Yo confirmo que esta escalada la ascendieron o abrieron primero Antonio porras y Jose (( EL PRISAS )) el nombre que pusieron no me acuerdo, me lo dijeron pero no me acuerdo...en la cual no dejaron rastro de material ninguno lo limpiaron todo.....luego al tiempo Los Salcedo dijeron que abrieron esta via en fin realmente me da igual.....
    Venga Javi un fuerte abrazo y impresionante las fotos.... lo dicho un abrazote muy grande.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es cierto que los buitres allí te cortan bastante a la hora de escalar. Pero en la buena época creo que se puede escalar sin molestar (no tirarles la cuerda encima) No es que sea un dato importantísimo saber que los primeros en recorrelar fueron Antonio y José; pero si es un dato a tener en cuenta. Nosotros sólo queremos escalarla y disfrutar. No la terminamos al final la Yatra, no era el momento de los tres, dos no podían/querían. Con lo cual nos bajamos en la travesia. Me queda pendiente; si en algún momento quieres hacerla porque vemos que no hay impedimentos ya sabes que yo me ofrezco a compartir cuerda contigo y con Maria. Si surje claro jeje. Gracias por tú comentario Galo. ¡¡Un abrazo fuerte y nos vemos!!!

      Eliminar
  2. Gracias javi, por querer compatir cuerda con nosotros, nosotros igualmente contigo, de todas maneras ya te llamare pues ahi por ahi una via de artifo en la pedra que la tengo muchas ganas, y tu eres un muy buen candidato para ella y sera un placer compartirla contigo..... nos vemos un abrazote...

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.