jueves, 18 de febrero de 2016

Sur clásica del Cocodrilo. Pedriza.









Tenemos curiosidad por una vía larga y clásica que hay en la cara Sur del Cocodrilo. Cargados con todo el material subimos un día entre semana.




La vía comienza con una pequeña trepada por un canalizo hasta un salón donde seguimos por un canalizo donde nace un árbol en su interior. Parece sencillo pero tiene su aquel con la humedad.


 
Una gran repisa y ante nosotros otro canalizo chimeneoso con un paso raro que te pone caliente. Subes por una chimenea y sales a la derecha por una travesía fisurada. Te lo puedes complicar por arriba, pero vamos...






La reunión se monta en una pequeña repisa con un clavo bajo una fisura en arco que lleva a otro árbol. El siguiente largo tiene un paso tonto al salir de la reunión que enseguida se asegura con un clavo de "U"



Era un día de primavera..


Trepas y andas por una canal superando algún resalte y te vas por lo fácil a una repisa.


A la vista está la buitrera a la derecha, pero tú vas a la izquierda mediante una travesía asegurada con un clavo. Fácil. Reunión en un árbol en una canal.


Ahora sales a un pequeño nicho donde hay un clavo que se puede reforzar con un empotrador. Sales con un paso de brazo a una fisura que veo muy mojada. Opto por meterme a la izquierda por un paso de arrastrarse en la cueva. Monto la reunión en el nicho.



El mejor largo.



De allí se sale cómodamente por unas placas fisuradas hasta dar con unos clavos y unos resaltes bonitos hasta el muro donde nos esperan dos parabolts en A0 o un libre más exigente. Pasamos las setas trompeteras y cumbre.

Setas





No es que sea una vía muy bonita, pero tiene ese sabor clásico de las de antes. Algún largo tiene ambiente, sobre todo el último. Y está casi desequipada, será una buena vía para mancharnos de tierra los gatos y poner fisureros y empotradores tranquilamente. Sin complicaciones.




Helena en la cumbre



Se nos engancha la cuerda de 80 metros que llevamos y tenemos que hacer un polipasto en el suelo para recuperarla. Lo típico de que quitas la cesta y se superponen los cabos. Todo con ambiente de alta montaña pues la niebla hace aparición.







  Llevar un juego de friends y algún anillo pero tampoco hay que ir muy cargado.

Esto fue antes de Navidades. Me patinan las fechas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.