lunes, 28 de mayo de 2012

Víboras II



Hay muchas víboras, y tantas que cuando hace un tiempo lo comentaba por el blog, he tenido un susto éste Sabado pasado.

Después de abrir una vía en una discreta pared de Gredos, en una repisa yo muy contento,al rato de inaugurar un bonito largo; me puse a tirar piedras de la repisa cuando mi compañero estaba ya en la reunión.

Al tirar una piedra pequeña y cogerla por la parte superior me percato a pesar de la velocidad que llevo de que bajo esa piedra, había algo más. Efectivamente descubro una víbora pequeña enroscada y en alerta.



Gabi dice: ¡No veas que bote ha pegado el niño!

Y así fue, di un salto taquicárdico y el animal como si nada. Ha faltado poco para que un buen ejemplar me dejara sequito en esa repisa. Pensamos en matarla, pero si no me pegó el mordiscazo ha sido porque no ha querido ese animal. He tenido suerte esto ha sido un aviso, ha faltado muy poco. A los minutos la víbora se marchaba y nos dejaba a los cuatro un poco asustados. Menudo espectáculo hubiera  montado allí arriba para que me bajaran.



Cuidado con las víboras que yo "ya le he visto las orejas al lobo"

2 comentarios:

  1. Muy buenas Javi, a mi hermano le picó una el año pasado y era bien grande, el efecto del veneno tarda bastante en notarse y le dió tiempo para llegar a Manzanares (Estaba en la torres cuando ocurrió), pero no veas como le dejo el brazo durante un mes y eso que le mordió en un dedo....en fin, tener cuidado porque en realidad no pueden tener antídoto, ya que se estropean bastante rápido al parecer, y lo que hacen es meterte antibióticos. (algo puse en via clásica).
    Un saludo de Krispín

    ResponderEliminar
  2. Hola Krispin! Me alegro de saber de ti!
    Si, algo me contaste un día con prisa, pero me enteré medio a medias. Es algo muy chungo el animalito éste. A mi no me picó porque no metí la mano bajo la piedra (una costumbre que me ha enseñado mi padre desde que era aún más crío) y la levanté simplemente. Un lugar bastante incierto para que piense que había una víbora. Menos mal que tú hermano se ha recuperado, me alegro. Ahora ya estará haciendo 7c y encima con el poder del veneno serpentil ese que le hará reptar por las paredes jeje.


    ¡Saludos! ¡nos vemos por el monte! ¡gracias por tú comentario!

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.