jueves, 29 de marzo de 2012

Ramas peligrosas

En pared de caliza, siempre suele haber ramas, arbustos y sabinas que pueden resultar peligrosas para el escalador. Una caída sobre una de ellas puede resultar fatal, sería como si una aceituna cae sobre una aguja bien puntiaguda.
En paredes normalmente se desmochan las sabinas pero en el caso del ejemplo de la foto, el árbolito en cuestión nace de un pie de vía. No lo vas a cortar, nace de la misma roca y es parte del paisaje. Debes conservarlo.



La solución que utilicé fue colocar una mochila encima del árbol, por si mi asegurador falla en el porteo a la entrada de ésta vía (que precisamente no era nada fácil) caer sobre la mochila y que no me astille el culo la rama. Un truco que normalmente la gente no utiliza porque no ve el peligro. ¿O acaso lo veo yo por todos los lados? Volvemos a los términos medios.



Yo escalé más tranquilo, mis compañeros tomaron nota, el de al lado también, conservamos el árbol, escalamos contentos, me presentaron una chavala al pie de vía... Formamos parte de la escalada sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.