domingo, 26 de febrero de 2012

La Superfisura



Nombre

Famosa grieta Madrileña, allá descubierta por Tino(mirar comentario) en (se me ha olvidado la fecha) para más información mirar su guía (no fotocopiar, muy cutre)



Es recomendable hacerla una visita, para anotarla y para entrenar en ella. Es muy didáctica, subirla, destreparla... vamos para volverse a casa con las manos inchadas de gusto.

Y ya que estás de visita hacer el resto de vías clásicas de la zona.

4 comentarios:

  1. La Superfisura era escalada en top rope hace unos 25 años por unos locales de El Escorial amigos del Neptuno (un toledano que vivía allí), que le daban VI+/VII-. Cuando hice la primera ascensión desde abajo me pareció 6b+. Es corta pero muy bonita, para Camalots del 2 y 3. Luego vinieron las hordas en cuanto se divulgaron artículos de búlder y vídeos, y se lió parda: Patrimonio Nacional prohibió la escalada.

    Tino

    ResponderEliminar
  2. Curioso dato, no lo sabía. La fisura puede parecerte dura si no estás acostumbrado a empotrar, si tienes el truco pillado es más amable ¡pero no por eso deja de ser durita!

    Es una pena que esté prohibido trepar por allí, es un bonito lugar.

    ResponderEliminar
  3. ganitas de ir a catarla!
    Eso de que esta prohibido.. puede que en los papeles lo esté, pero lo cierto es que siempre hay por allí bloqueros dándolo todo. Y no me extraña, porque el sitio es espectacular en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando estuvimos a principios de Septiembre no vimos ningún escalador, muchos turistas pero nadie con un crashpad ni nada. Hay buenas vías, incluso algunas de artifo interesantes. También hay alguna travesia picada en un desplome; pero bueno. Paisaje, fisuras, friends... ¡y chicas! lo último como que no...

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.