lunes, 7 de febrero de 2011

Risco de la Zarpa. Pedriza.

Estuvimos dando un paseo por la zona, escapando del concurrido Risco de las Bellotas más abajo aún de la aguja Manuel Iradier se encuentra esta interesante pared.

Solo tengo datos fiables de una de las cinco vías que hay en esta pared.


Croquis de la pared

1-Vía de fisura en la que necesitaremos un juego de friends. Pasos de empotramientos, muy buena, con descuelgue. No sé si continúa por arriba con un segundo largo. Equipada con parabolts M10.

2-Vía Vega-Lozano. A2/6b. Equipada con spits y parabolts.

3-Vía de placa vertical mal equipada, ya que tienes mala caída en casi todos sus pasos. Chapas mal colocadas. V+. Descuelgue desde la cadena de la vía Vega-Lozano.

4-Vía de placa vertical equipada con parabolts, y con la misma pinta que la otra, mal equipada, chapas colocadas erróneamente.

5-Excelente vía vertical y divertida de canto pequeño. De una dificultad aproximada de 6c. Aceptablemente equipada, con algún aleje.Parabolts. Descuelgue.


Información de la Vía Vega-Lozano, abierta por Ramón J. Vega y David Lozano.

http://www.grupoamadablan.org/rutas_vias/vias/riscodelazarpa_via_vega_lozano.pdf

Recomendable pasarse y combinar con el Risco de las Bellotas.



Curiosa cadena de la reunión.

5 comentarios:

  1. Más que curiosa, grandiosa diría yo. No sé qué tiene la peña en contra de dos paraboles con anilla, es lo más barato, lo más discreto y de lo más seguro. En fin, para gustos...

    Toni.

    ResponderEliminar
  2. A mi me recuerda a la cadena de M.A. Barracus. Agus

    ResponderEliminar
  3. Pues para mi la cadena del water,de la cual tiraria,para que se fuera por el desague...
    los ilustrados

    El bucardo

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta el 6a de fisura...me la apunto!

    ResponderEliminar
  5. La cadena es folclorica, a mi me gusta jejeje. Pero tiene razón es mucho más discreta una reunión de argollas que los brazos, y mucho más barata me parece.

    Las mejores vías de la zarpa son la fisura y el 6c vertical de canto pequeño... preciosas.

    Salu2

    ResponderEliminar

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.