lunes, 23 de noviembre de 2009

Norte de la Maza. Pedriza






Fuimos en invierno Galo y el menda, a disfrutar de un viote de artifo muy bueno.El estado de los seguros era muy malo, recuerdo que dividimos la via en dos.Y me toco hacer un paso sobre un clavo que se doblaba un montón, casi hasta tocar la roca otra vez...que miedito.
Pasos de spits y buriles sin chapa ni tuerca...Ya en el tramo de la fisura metes cosas mejores y hay buenos clavos, otros mejor ni chaparlos.La reunión era de dos spits del 10 con eslabón.

Gracias al reequipamiento de manera altruista de Galo (con un material muy bueno, al igual que el criterio de reequipamiento) ahora podemos disfrutar en condiciones de una bella ruta de artificial.
El primer largo empieza con un paso fuerte de V+ que te pillas a un árbolito un poco.Luego en chimenea fácil hasta la reunión que quedó con un expansivo Long-Life y un clavo mas un puente de roca.Una tirada de chapas Long-life te dejan en la fisura con unos 6-7 clavos.Superada la fisura y con un buen patio tienes 7 paso de Ae sobre chapas buenas.
El material a llevar es un juego de friends del 4 de camalot al alien verde y juego de fisureros, 15 cintas express y mosquetones liberados.Dos estribos persona y cuerda a elegir.El rápel es o por la misma vía (volado y espectacular) o en la cara Oeste de la Maza hacer un rápel desde un cáncamo y una argolla de unos 10 metros a una sigra con spit y buriles que en 22metros nos deja a pie de la cara sur.

La aproximación es casi mejor subir desde el tolmo la cuesta...buena pateada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.